EL CINTURÓN DE SEGURIDAD PUEDE SALVAR TU VIDA ... USALO


PUBLICIDAD HUMORÍSTICA SOBRE SEGURIDAD VIAL


viernes, 3 de septiembre de 2010

ALEJANDRA FORLÁN: EJEMPLO DE VIDA


El 14 de septiembre de 1991, gran parte de los sueños de una chica de diecisiete años se estrellaron contra una palmera, en la rambla de Punta Gorda. La primera pérdida que tuvo que aceptar —brutal, devastadora, irreparable- fue la de su novio. A su lado, con un hilo de sangre brotando de su oído, quedó la vida también conmovedoramente joven de Gonzalo.

Ella sobrevivió a esa despiadada maniobra del destino pero debió para eso, obligada por las circunstancias, re-nacer.

Tuvo que aprender de la insuperable dificultad que pueden significar el cordón de una vereda o un vaso de agua. Su cuerpo, ese mismo que los chicos admiraban y que los proveedores de pasarelas codiciaban, dejó de responder a buena parte de las órdenes de su cerebro. Pero ya se ha dicho que el ser humano es indestructible mientras un hálito de vida le recorra.

Fue así que María Alejandra Forlán Corazo (32) edificó su nueva vida a partir de sus propias ausencias.

Desde el momento mismo del accidente —cuando vio a su familia reunida en torno a su cama de hospital- asegura que se propuso sobrevivir y salir de allí, “caminando o en silla de ruedas”. Lo logró y logró muchas cosas más. Un título de psicóloga, por ejemplo, y la posibilidad de encauzar un sueño que ya tiene algunos años: una fundación que dé cobijo a quienes el destino depare situaciones similares a la suya.

Mientras, se propone que no quede un rayo de sol ni un soplo de brisa por disfrutar. “La vida es hoy, mañana puede ser tarde”, dice.

Fuente: http://www.sembrarfamilia.org/articulo.php?id=252  Acceder a esta dirección para ver el artículo completo.

Luego del accidente Alejandra logró salir adelante. Visita el sitio de su fundación para saber más sobre el valioso trabajo social que realiza en la actualidad.   http://fundacionalejandraforlan.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario